Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Mindfulness


El momento presente, el ahora. El único momento que existe realmente. El presente es el mejor momento, el momento más importante, ya que es el único momento en el que puedes actuar y decidir realmente cómo te quieres sentir, y cómo quieres responder, ante la vida y ante los demás.

El pasado te sirve tan solo de aprendizaje. Revivirlo no te aporta nada útil. El futuro todavía no existe, puedes visualizarlo, puedes imaginarlo pero la única forma de crear tu futuro es plantando las semillas en el presente y asegurándote de que cada día sea un reflejo de lo que quieres ver en tu futuro.
Si quieres conocer tu futuro, observa lo que haces en un día normal de tu vida, y podrás ver las semillas que estás plantando para tu futuro. No esperes que en el futuro ocurra algo diferente a lo que estás haciendo en el presente, eso es vivir una alucinación.
Algunos lo llaman necesidad anticipativa, esa necesidad de ir constantemente al futuro creyendo que puedes controlarlo, esa creencia de que pensar en todas las posibilidades de cara al futuro es algo que te va a dar más seguridad en el presente. En realidad, lo que está ocurriendo es que estás perdiendo el momento más valioso, el presente, viviendo una realidad del futuro que ni siquiera existe.
Mindfulness te permite vivir el momento presente con plena conciencia, con plena atención, sin juicio, sin análisis, sin utilizar la razón, simplemente disfrutando del momento tal y como se presenta ante ti.
Es el arte de integrar todo lo que te rodea en un momento determinado, apreciarlo, reconocerlo, y saber que a la vez es pasajero, que todo cambia, y que de todo puedes extraer un aprendizaje. Esto te aporta madurez y sabiduría.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: