Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Universidad Pontificia Salesiana o UPS


La Universidad Pontificia Salesiana o UPS, es la principal universidad de los salesianos al servicio de la misma Congregación y de la Iglesia católica.

La Universidad Pontificia Salesiana o UPS, es la principal universidad de los salesianos al servicio de la misma Congregación y de la Iglesia católica. Fue fundada el 3 de mayo de 1940 por el Rector Mayor de los salesianos, padre Pedro Ricaldone como “Pontificio Ateneo Salesiano” (PAS) y el 24 de mayo de 1973 recibió el título de “Pontificia Studiorum Universitas Salesiana” por parte del Papa Pablo VI. La UPS se propone como misión el estudio y la solución de cuestiones inherentes a la educación y a la acción pastoral, especialmente dirigida a los jóvenes y a los sectores populares según el espíritu de Don Bosco.

En la actualidad: El desarrollo de la universidad prosiguió incesantemente durante la década de los 80 con la constitución del Departamento de Pastoral Juvenil y Catequesis en cooperación con las facultades de Teología y Ciencias de la Educación con el objetivo de promover la unidad formativa de los estudiantes inscritos en dichas especializaciones y para ayudar a la coordinación de investigaciones interdisciplinarias dentro de la universidad.

El 29 de junio de 1986 se crea el Instituto Superior de Ciencias Religiosas por decreto de la Congregación para la educación católica y con el fin de crear una formación teológica organizada con los necesarios complementos en filosofía y ciencias humanas y para los laicos y religiosos en general.

En 1988, con ocasión del I Centenario de la muerte de Don Bosco, se inaugura el Instituto de Ciencias de la Comunicación Social aprobado canónicamente por la Congregación para la educación católica por un decreto del 9 de marzo de 1993 y que después, por decreto del 27 de mayo de 1998 es ascendido a Facultad de Ciencias de la Comunicación Social.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: