Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Teología Latinoamericana.


igle

La iglesia global esta enfrentando uno de los momentos mas relevantes de las ultimas décadas, en la cual mucho de lo que la definió, legitimó y colocó como un referente de éxito esta colapsando.

La iglesia global esta enfrentando uno de los momentos mas relevantes de las ultimas décadas, en la cual mucho de lo que la definió, legitimó y colocó como un referente de éxito esta colapsando.
Templos cerrados, lejanía de con la gente, inestabilidad financiera, estrategias anglosajonas de iglecrecimiento y conquista quedan inútiles ante la realidad del hoy.
Desde hace años vengo diciendo, esta forma de ser y hacer iglesia, ha dejado de ser relevante para las necesidades y preguntas de la sociedad post-moderna.
Pastores e iglesias, tengamos el valor de, de-construirnos, de re-inventarnos, seamos sabios en leer estos nuevos tiempos y con la guía del Espíritu Santo, las palabras de Dios y el consejo colectivo de nuestras iglesias, hagamos eclesialidades libres de fórmulas , estrategias y combos extranjeros, de manera orgánica y creativa diseñe las formas y maneras de proclamar el reino de Dios en tu comunidad.
Te sorprenderás ante todo lo que ocurrirá al mirar tu iglesia siendo y haciendo iglesia, en total libertad y, desde la base de tu gente.
Pd, Un valor que deseo practicar y que hagas lo mismo, es dar valor  y mérito a la autoría de cada publicación que encontramos.  Gracias.
Pastor Roy Soto
CCS Fraijanes, Alajuela, Costa Rica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: