Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

El vino ahora en pastillas


Si creías que ya habías escuchado suficiente… noooo

512c8f0c4d52fs15214_pAhora parece que lo bueno del vino en un comprimido. Es decir que lanzaron unos comprimidos que contienen todas las bondades de los componentes con los que cuenta el vino pero sin emobarracharte.Además cada pastillita equivale a 28 litros de Cabernet Sauvignon o 16 litros de Pinot Noir o 50 litros de vino blanco.

Que?????

Si, se llama resveratrol y es un nutriente innovador, con las propiedades saludables del principal componente no alcoholico del vino.

El placer de tomar un vino vino estimula todos los sentidos y  de acuerdo a evidencia científica es una bebida que posee propiedades saludables, derivadas fundamentalmente del aporte de nutrientes no alcoholicos como el resveratrol, que se encuentra en la piel de la uva.

Los comienzos de la investigación científica sobre las propiedades del vino, surgen con la denominada “paradoja francesa”, ya que los franceses presentan altos niveles de colesterol, (debido al consumo de manteca y queso y queso) pero muy pocos se morían del corazón. El resultado de esta quiestión es porque  los franceses tienen unos de los mayores índices de consumo de vino tinto.

En síntesis parece que  quienes siguen la dieta mediterránea y consumen vino en cantidades moderadas tienen un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Asi fue que los científicos  se concentraron en los componentes no alcohólicos del vino tinto. Es decir, los taninos.

Los taninos son sustancias naturales, astringentes y amargas que proceden de la maceración de los hollejos y de la crianza en madera. Su presencia se percibe en la lengua y en las encías. Los taninos frutales procedentes de la piel de la uva macerada en el mosto son más saludables y finos, mientras que los taninos de la madera son algo más agresivos.

Se descubrió que la piel de las uvas negras, en dónde se encuentra la mayor cantidad de taninos,  contiene compuestos fenólicos / flavonoides,  el resveratrol un antioxidante natural que inhibe el colesterol malo.

reservolRecientemente un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard ha demostrado que el resveratrol también  puede ayudar a retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades geriátricas como el Alzheimer.

El laboratorio Framingham comunicó el lanzamiento del producto Framintrol® al mercado argentino, un complemento de la alimentación, elaborado en base a resveratrol y Vitamina e Natural.

Para tener una noción en números, los especialistas afirman que un comprimido equivale al contenido de resveratrol de:

• 16 l de Pinot noir
• 28 l de Cabernet sauvignon
• 50 l de vinos blancos

En definitiva la “paradoja francesa” tenía su explicación: Resveratrol.

Anuncios

1 comentario

  1. Bueno, lo que engorda es la tapa …algo positivo tenía que tener!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: