Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Indiferencia e intolerancia frente a la delincuencia .


Indiferencia e intolerancia frente a la delincuencia .

violenciajuvenilCuando las cosas suceden muy a menudo tenemos la humana tendencia de acostumbrarnos a los hechos, por ser estos cada día más comunes y repetitivos, razón por la cual se llega a la indiferencia. La intolerancia producto de la pérdida de valores y la cultura del facilismo para llegar a todo lo que queremos, incluido ese deporte nacional de conseguir dinero fácil al costo que sea, así sea acabando con la vida de las personas por dinero, por escalar en la jerarquía de las bandas o simplemente por congraciarse con alguien y hacerle un favor.

violencia-juvenilNunca se imaginan los delincuentes y los autores intelectuales que pagan, que al otro lado, no solo hay una vida truncada sino una familia destruida. Hay entonces, que matar la indiferencia y resucitar la solidaridad. Viene a mi memoria esta profunda reflexión, que unos atribuyen al poeta alemán Bertold Brecht y otros al pastor luterano alemán Martín Niemöller:”Primero se llevaron a los negros, pero a mí no me importó porque yo no lo era. Enseguida se llevaron a los judíos, pero a mí no me importó, porque yo tampoco lo era. Después detuvieron a los curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó. Luego apresaron a unos comunistas, pero como yo no soy comunista, tampoco me importó. Ahora me llevan a mí pero ya es tarde”. Esta es la triste realidad de nuestra sociedad civil, la indiferencia, la falta de solidaridad, de valor civil, de colaboración voluntaria y libre con los conciudadanos. Esta es la única manera de quebrarle el espinazo a la inseguridad y a la violencia, porque la delincuencia cabalga delante de las autoridades y la justicia.
Apresados por la delincuencia fEs cierto como responden las autoridades que no puede haber un policía para cada ciudadano (a), pero si puede despertarse con ellos la conciencia ciudadana, mandar a revisar la balanza de la justicia, porque parece que pesa más el lado de la delincuencia que el lado de los ciudadanos de bien, así evitar que cuando nos toque a nosotros sea demasiado tarde. La tragedia familiar ocurrida a muchísimas familias Argentina que caen todos los días en las calles a tiros por la delincuencia incontrolable, es una muestra de la descomposición y la inseguridad que campea en nuestra sociedad, y la intolerancia total a la hora de solucionar conflictos. La autoridad sola, sin la decidida colaboración de la ciudadanía no es suficiente para la seguridad de las ciudades y pueblos argentinos, máxime cuando hay jueces y fiscales que parecen más amigos de los delincuentes que de los ciudadanos de bien, a quien la Constitución ordena proteger en su honra y vida.

Anuncios

2 comentarios

  1. Actualmente estoy volviendo a ver “The Wire”, aunque la serie es americana, y es ficción, es verla y te das cuenta del por qué las cosas están como están, muy recomendable por cierto.

    • Me puse a mirar la serie que me indicaste … ya casi termino la primera temporada, me gusto, Gracias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: