Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Los niños perfectos de Hitler: Lebensborn


Los niños perfectos…

NIOS_N~1Heinrich Himmler fue el comandante en jefe de la SS, que era una organización política, militar y de seguridad de Alemania. Para los nazis los buenos alemanes tenía que ser arios (altos, rubios y con los ojos azules), Sin embargo cualquiera que viera a Hitler se podía dar cuenta que él no cumplía con los requisitos para ser uno.

Algunas personas con características como cabello y ojos oscuros, decían ser arios, pero se excusaban diciendo que sus ancestros se habían mezclado con otro tipo de razas arias (porque había diferentes tipos). La misión de los nazis era eliminar a toda esa gente, que para ellos era una raza inferior y así alcanzar una raza pura.

Para garantizar la pureza de la raza alemana crearon una ley, la ley de esterilización obligatoria. Para convencer al pueblo alemán, los nazis hicieron mucha propaganda. Por ejemplo, iban a las escuelas, elegían a dos niños, uno con características de un ario y a otro con características diferentes, después los ponían frente a la clase y hacían que los demás alumnos dijeran las diferencias que tenían y por qué uno era mejor que otro.

Para pertenecer a la SS, tenían que demostrar que su linaje ario se remontaba a los años 1800, y si querían ser oficiales, que se remontara desde 1750, además tenían demostrar que en su árbol genealógico no había judíos, discapacitados, ni ningún tipo de enfermedad congénita. Los integrantes de la SS eran sometidos a un duro régimen de pruebas, pues Himmler pensaba que el futuro de Alemania estaba en manos de ellos. Si pasaban las pruebas, Himmler quería que tuvieran mínimo 4 hijos.

descargaPara asegurarse de que esos niños “puros” tuvieran una educación adecuada se creó la fundación Lebensborn. Lebensborn (fuente de vida) fue un proyecto que tenía un único objetivo: crear una súper raza de arios. Era un experimento de reproducción.

Los miembros para poder casarse, no solo necesitaban de paras los exámenes para demostrar su pureza, sino que necesitaban de un permiso para poder casarse, y para poder hacerlo, sus esposas eran sometidas a exámenes para comprobar su pureza racial.

Como vieron que había muy pocas reproducciones, los nazis empezaron a secuestrar a niños judíos que pasaban como arios, los llevaban a Lebensborn donde eran adoptados, cambiaban completamente su nombre y hasta, en algunos casos su fecha de nacimiento, los obligaban a hablar solo alemán y los hacían olvidar su pasado. Algunos de esos niños en la actualidad han intentado buscar sus raíces pero… ¿Se imaginan que difícil es hacerlo?.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: