Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

El hombre buscador de la libertad.


El hombre buscador de la libertad.

descargaLa verdad del hombre moderno es una libertad relativa, cada uno se fabrica la suya propia, subjetiva particular, escogiendo lo que le gusta y rechazando lo que no le apetece, sin que le implique ningún compromiso.

La libertad significa aspirar a lo mejor, aspirar hacia el bien, para buscar todo lo grande, noble y hermoso.

Si no existe interés por la verdad, la libertad perderá peso y servirá para moverse con soltura, pero sin importar demasiado su contenido.

Así vamos del hombre grande, egregio, ejemplar, al hombre de hoy que llama libertad a la prisión, al sexo lo llama amor, y al bienestar lo compara con la felicidad.

Una causa podría ser que los finales de siglo suelen ser confusos, hay desconcierto, desorden, grandes errores sobre temas primordiales, inversión de los valores, equívocos que traerán grandes consecuencias. Errores que afectan a lo esencial, básico, fundamental, propio y peculiar de la condición humana.

¿Para qué sirve la verdad?

La posesión de la verdad se traduce en una posesión se traduce en una peculiar sensación luminosa tanto personal como de la realidad y de seguridad. Primero se realiza un análisis conceptual del término para conocer la realidad personal periférica .

Versiones de la verdad:

La verdad de uno mismo. Se unen pasado y presente para preparar el futuro.

La verdad de las cosas con las que nos encontramos, lo externo.

La verdad de las circunstancias, es el conocimiento de la complejidad de la situación y al perímetro en que ese individuo o esa realidad se encuentran inmersos.

La verdad como coherencia , muestra una existencia con el menor número posible de contradicciones , la vida como armonía, como equilibrio entre teoría y la practica.

La búsqueda de la verdad es una pasión por la libertad y sus consecuencias, ir a lo mejor de nosotros mismos y de lo que nos rodea.

Verdad y libertad.

En este apartado se habla de la facilidad del hombre m deoderno en acomodar la verdad a sus intereses. La verdad hay que buscarla en la información, pero en este punto llegamos a la consideración de si en realidad la información que ofrecen los medio es lo suficientemente adecuada para este fin, es decir los medios de comunicación manipulan falsifican y deforman sus contenidos, (farsa de la información), cuyos mayores responsables serian los grupos de poder que desprecian e ignoran a los que no piensan como ellos. La información no es constructiva, ni formativa, ni busca el bien del hombre ni lo conduce a comprenderse mejor a sí mismo y estar más cerca de los demás.

La información se vuelve insensible, sensacionalista, no educa, ni deja nada duradero.

El hombre sólido hace una síntesis de las noticias buscando un sentido, un ejercicio de inteligencia, el hombre light no.

El hombre: animal descontento.

El hombre actual no tiene nunca cerca la felicidad ni la alegría , lo que tiene es el bienestar y el placer. Confunde el placer con la alegría, placer momentáneo generalmente supeditado al sexo, la satisfacción rápida y sin problemas.

El hombre se mueve solo alrededor de sí mismo, todo lo interpreta en relación a la conveniencia del momento no es solidario. Se envuelve en un cinismo práctico

Anuncios

1 comentario

  1. Excelente reflexion. Ciertamente el mundo deberia no solo leer, sino hacerase consciente de la realidad que describes. Has dado un gran paso compartuiendo estas palabras y quiero agradecertelo de manera muy personal. Gracias y un abrazo. Me ha encantado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: