Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Diferencia entre Armas químicas y Armas biológicas.


¿Cuál es la diferencia entre Armas químicas y Armas biológicas?

8973327-barriles-toxicos

Armas químicas

Armas químicas son sustancias químicas, ya sea gases, líquidos o sólidos que pueden emplearse como armas de destrucción debido a sus efectos tóxicos directos para con el hombre, los animales y las plantas. Sustancias químicas no tóxicas son usadas por todos nosotros a diario en nuestros hogares: amoniaco, cloro, limpiadores de hornos, veneno de ratas, etc.

Las armas químicas se producen por destilación, combinación o precipitación de un agente tóxico químico. Cuando se es capaz de lanzar un agente químico en su forma no mezclado y dispersarlo, esto es llamado una Arma Binaria. El hecho de que es mucho más fácil almacenar estos agentes químicos es una de las razones por las que algunos prefieren su uso.

Armas biológicas

Las Armas biológicas también usan operaciones similares para crear los precursores o los ingredientes. Por ejemplo, simple agar, una mezcla parecida a la cera de proteína e hidrocarburo, es útil para cultivar tóxicos biológicos. En realidad las armas biológicas son armas de gérmenes donde se usa un organismo tóxico vivo, como el botulismo, o un organismo vivo que produce, como subproducto, un tóxico mortífero. Los casos de armas biológicas de virus mutados son los más peligrosos ya que tienen la capacidad de cambiar y de hacerse resistenten a los tratamientos médicos disponibles y podrían requerir un antídoto hecho especialmente parar tratar cada mutación diferente. En estos casos, habría que crear manipulaciones genéticas capaces de exterminar el virus en su forma más primitiva.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: