Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Reflexiones – La Palabra: Navidad


Un profesor de psicología le dio a sus estudiantes un examen de asociación de palabras.

Les dijo que escribieran lo primero que les viniera a la mente tan pronto como él dijera cada palabra. Por ejemplo, si decía «conversación», podían escribir «teléfono» o «diálogo».

Una de las palabras de ese día causó diversas reacciones y asociaciones sumamente interesantes. La palabra era «Navidad».

Estas fueron algunas de las palabras que asociaron con la Navidad: cohetes, fiesta, lechón asado, baile, licor, regalos, árbol y luces. Entre todas las asociaciones no hubo ninguna referencia a Jesucristo, ni siquiera a su nacimiento.

La verdad es que muy poco de lo que hacemos hoy día se asocia con lo espiritual. Muy pocas de nuestras actividades tienen alguna relación con lo divino.

Muy pocos de nuestros pensamientos abordan lo religioso.

Hablamos con vehemencia en contra del materialismo.

Nos sorprendemos cuando alguien afirma que es ateo.

Nos enojamos cuando alguna persona ridiculiza las cosas religiosas. Sin embargo, guardamos muy poca relación con lo espiritual. Claro que de cuando en cuando vamos a la iglesia, quizás una vez al mes o hasta una vez a la semana. Pero muchas veces lo hacemos para salir de una exigencia social.

Desde luego que buscamos a Dios en los momentos de tragedia, pero esto también viene a ser un acto de último recurso, cuando no nos queda otra esperanza en la vida. Mientras tenemos buena salud y disfrutamos de popularidad, mientras nuestros amigos nos acogen y todo nos va bien, no buscamos seriamente a Dios.

Así que aquellas asociaciones con la palabra «Navidad» revelan algo que se expresa en todas las facetas de nuestra vida.

Si aquel profesor les hubiera dicho la palabra que pusimos como ejemplo, «conversación», habría escogido una de las palabras que más debiéramos asociar con la Navidad. Porque a los ojos de Dios, lejos de representar cohetes, fiestas, lechón asado, baile, licor, regalos, árbol y luces, la Navidad fue el principio de un nuevo diálogo que entabló Él con nosotros.

Esa primera Nochebuena, Dios el Padre, mediante el nacimiento de su Hijo Jesucristo, reparó la línea de comunicación con nosotros que se había cortado a fin de que pudiéramos restablecer con Él la comunión que habíamos perdido. De modo que ahora todos podemos tener comunión íntima y constante con Dios.

Él está esperando que respondamos a la llamada celestial que nos hizo por medio de su Hijo. Pues es mediante esa conversación que restablecemos la conexión y mostramos que comprendemos el verdadero sentido de la Navidad.

Anuncios

6 comentarios

  1. Galia

    Gracias Daniel por tu maravilloso mensaje, y muy cierto, claro.
    Te deseo una Feliz Navidad! que Dios ponga este año en tu camino todo lo que necesites para crecer, sonreír, y ser mejor cada día…
    Un abrazo!!

  2. Querido y gran amigo a distancia…
    En esta navidad mis mas sinceros deseos de felicidad para ti y toda tu familia en esta Navidad ,y el año que se aproxima ..sigas enviando correos.

    Gracias por estar siempre.

  3. claudia

    Gracias Dans muy cierto todo esto que posteaste, lo mejor de la vida en tu vida es mi mayor deseo desde mi corazon!!! Feliz Navidad!!! y que la natividad del señor despierte en tu alma la felicidad de vivir simple y en las cosas simples…

    Besos
    Clau

  4. Marisa

    Gracias por compartir está reflección llena de verdad y es mi deseo para todos que logremos mejorar ese diálogo con nuestro creador por que junto a Él estoy segura nada puede salir mal.Que el Señor te bendiga y FELIZ NAVIDAD!!!! PARA TODAS LAS PERSONAS.Un beso.

  5. MARCELA

    Muy precisa esta reflexion. Se que el Señor te acompaña “FELIZ NAVIDAD” y gracias x todo lo que compartis. Bendiciones para vos y para Lux. Te quiero mucho

  6. María J.

    Hola DANIEL:
    Excelente la reflexión Navideña, para que todos “recordemos el Verdadero significado de la Navidad”.
    Muchas gracias por compartirlo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: