Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

El mayor exportador de semen replantea sus leyes tras escándalo


El mayor exportador de semen replantea sus leyes tras escándalo.

septiembre de 2012

Dinamarca, la “meca” de los bancos de esperma, está revisando sus leyes después de que se conociera que un donante les transmitió una rara enfermedad genética a por lo menos cinco de los 43 hijos que -se piensa- logró procrear.

El caso ha desatado un debate sobre las regulaciones de donación en ese país.

Muchos se preguntan por qué los análisis de escrutinio de las muestras de semen no detectaron el trastorno y por qué se permitió que el individuo donara material reproductivo para 43 nacimientos cuando el límite en Dinamarca es de 25.

La enfermedad, neurofibromatosis tipo 1 (NF1), afecta el sistema nervioso produciendo tumores y provocando una variedad de síntomas en el paciente.

Se cree que el semen del donante fue utilizado en por lo menos diez países del mundo, aumque aún no se ha especificado cuáles.

Las revelaciones del caso condujeron a que las autoridades sanitarias danesas revisen sus regulaciones e informaron que reducirán el límite de esperma que puede donar un individuo.

Comparadas con las de otros países del mundo, las leyes de donación de material reproductivo en Dinamarca son consideradas “liberales”.

A diferencia de Reino Unido, por ejemplo, en Dinamarca los hombres pueden donar esperma sin presentar sus datos personales y las clientas potenciales en todo el mundo pueden revisar los catálogos de los bancos de esperma en internet, en busca de padres con determinada estatura, color de ojos o títulos académicos.

El país se ha convertido en el principal exportador de semen a clínicas de todo el mundo y en el centro favorito de las mujeres que desean concebir por inseminación artificial.

Asimismo, los bancos de esperma daneses a menudo ofrecen sus muestras a precios más baratos que tratamientos similares en otros países.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: