Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

El yoga.


El yoga.

La palabra yoga significa “unión” en sánscrito (el idioma de la antigua India), donde se originó el yoga. Podemos pensar que es la unión entre la mente, el cuerpo y el espíritu.
Lo que es comúnmente denominado “yoga” puede ser descripto con más precisión por la palabra sánscrita asana, que se refiere a la práctica de posturas físicas.
Asana es sólo uno de los ocho “elementos” del yoga, la mayoría de los cuales están más centrados en lo mental y el bienestar espiritual que de la actividad física. En Occidente, sin embargo, las palabras asana y yoga son a menudo utilizadas indistintamente.

La flexibilidad

Muchas personas piensan que el yoga es solo para realizar estiramientos. Sin embargo, mientras el cuerpo se relaja y se elongan todos los musculos, se crea un equilibrio en el cuerpo a través del desarrollo de la flexibilidad. Esto se hace a través de las posturas, cada uno de los cuales tiene beneficios físicos específicos.

La Práctica de Yoga

Los maestros de Yoga a menudo se refieren a “la práctica”, refiriéndose a su experiencia individual con el yoga, ya que se desarrolla en un tiempo determinado. La cosa sorprendente sobre el yoga, es que su práctica está siempre evolucionando y cambiando, por lo que nunca se torna aburrido practicarla. Cualquier persona puede iniciar una práctica de yoga, incluso si no se siente flexible o muy fuerte, lo ira desarrollando con el tiempo. Uno de los más difíciles pensamientos, es soltar el ego, y aceptar que ninguna persona es mejor que otra. Todos hacemos lo que podemos día a día.

Clases de yoga

Además de practicar las posturas, las clases de yoga también pueden incluir instrucciones sobre la respiración, el canto de mantras, la meditación, o una fuente de inspiración de lectura por el maestro. La variedad y cantidad de estas dependerá de cada profesor de yoga y la tradición en la cual él o ella se han formado. Normalmente, una clase de yoga en un gimnasio estara más centrado en los beneficios físico, mientras que en un centro puede ahondar más para el lado espiritual. Algunas personas encuentran que la práctica del yoga se convierte en una exploración espiritual, mientras que otros simplemente disfrutan de un maravilloso momento para realizar ejercicios para sentirse mejor. Sea cual sea la tendencia, cualquier persona que quiera hacer yoga, podrá encontrar una clase que se adapte a su estilo.

Anuncios

1 comentario

    Trackbacks

    1. Latino » Blog Archive » El yoga.

    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: