Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

¿La sociedad actual está arruinando a los niños?


¿La sociedad moderna está arruinando a los niños?

Una de las encuestas se realizó entre 500 niños de Estados Unidos de entre 6 y 11 años. Entre ellos se descubrió que un tercio tenía miedo que el planeta Tierra no exista más cuando ellos sean grandes. Y el 56 por ciento cree que nuestro mundo no será un lugar bueno para vivir cuando crezcan.

Es verdad lo que creen, nuestro mundo está al borde del colapso con el calentamiento global y el cambio climático asociado. Y por cómo estamos destruyendo el medio ambiente. Pero no son temas que los niños deban discutir, si bien se les puede enseñar a querer el medio ambiente, y a cuidarlo, no hay necesidad de aterrorizarlos.

Otro estudio en Inglaterra, se realizó entre 200 mil niños de entre 6 y 14, y entre 18 mil maestros. Descubrió que el 82 por ciento se declaraba feliz la mayoría del tiempo. El 51 por ciento tenía miedo de que sus padres se divorciasen. Otro tanto se veía atemorizado por el crimen y la violencia en las calles.

Y el factor de mayor infelicidad, era el aburrimiento. El 74 por ciento de los niños ingleses se aburrían gran parte del tiempo. Esto unido a que los adultos esperaban demasiado de ellos, o los hacían trabajar mucho. Los niños querían más libertad para jugar, relajarse y ser creativos, dicen los autores del estudio.

Otro estudio descubrió que el 61 por ciento de los niños estaba preocupado por la recesión, y el 14 tenía miedo de ser apuñalado.

Es claro que lo que le falta a estos niños es jugar más, y a los adultos también. Los niños no deben estar al tanto de las preocupaciones de los adultos, hay que esconderle eso para cuando sean suficientemente mayores como para poder asimilar esos problemas. Cuando se es niño, sólo pueden ver esos temas que preocupan a los adultos como temores.

Y no sirve de nada atemorizar a los niños. Hay que dejarlos que puedan disfrutar de la niñez, y se diviertan. La sociedad depende del juego. Los niños deberían poder jugar fuera, en la naturaleza. Pero en la mayoría de las ciudades eso ya no se puede.

Fuente: Livescience

Anuncios

2 comentarios

  1. enriquerojasyotedestapo

    Hola Daniel. Creo, que no es la sociedad (en su mayoría compuesta por muchas mujeres y hombres con buena fe y espíritu transparente y altruista), sino un conjunto de dirigentes y fanáticos, que siempre existieron – a generaciones anteriores también arruinaron la infancia con el miedo al infierno, mientras decían/ordenaban/convencían, a niños víctimas del abuso sexual, que no debían comentar con nadie lo sucedido, con las familias se procedió de forma similar -.
    En cuanto a otras vertientes, en España tenemos a muchos bebés robados hasta casi los 90 (creo) y a psiquiatras como Vallejo Nájera ( http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Vallejo-N%C3%A1jera ) o López Ibor ( http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Jos%C3%A9_L%C3%B3pez_Ibor ), que con su amoralidad y falta de ciencia y escrúpulos, amparados por un régimen ilegítimo, no dudaron en fabricar teorías que complacieran al mismo, para conseguir cargos, falsa fama e inmerecido prestigio.

    En la actualidad, existen leyes que obligan a cuidar el planeta, sanciones y/o penas para quienes no lo hacen y organismos encargados de aplicarlas, que no las aplican.
    Los niños terminan enterándose de “lo que hay”, igual que nos enterábamos antaño. Quizás la diferencia fundamental está en que ahora, en general, no les prohibimos expresar sus miedos, como se hacía antes y en que el miedo se amplía más hacia lo desconocido y es menos puntual, pero pienso que también es menos intenso que antes y sobre todo el niño cuenta y confía en adultos que sabe no le culpabilizarán ni prohibirán.

    Tengo muchas dudas sobre si lo que tenemos ahora es peor que lo que teníamos antes. Las situaciones siempre son muy diversas y difícilmente homologables, pero lo cierto es que desde sus inicios, en general, la humanidad, no ha hecho otra cosa que progresar.
    Que antes no supiéramos, no quiere decir que situaciones peores que las actuales, no se dieran.

    En cuanto a la pérdida de juegos en la calle que se han cambiado por consolas, ordenadores y vídeos, te doy toda la razón, además de que fomentan la individualidad y falta de compañerismo (cada uno a lo suyo). Posiblemente serán adultos menos confiados y solidarios (pero posiblemente también estarán más adaptados a la sociedad que les toque vivir).
    Un saludo,

Trackbacks

  1. Latino » Blog Archive » ¿La sociedad actual está arruinando a los niños?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: