Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Premoniciones,precognición, presentimiento o presagio.


Premoniciones, presentimiento o presagio.

“Un presentimiento es una intuición sospechosa y difusa que presagia lo que va a suceder 
Todos, absolutamente todos los seres humanos imaginan cosas, presienten cosas y concluyen cosas sin contar con todos los elementos de juicio necesarios para llegar a una conclusión”.

Existen cientos de miles de casos registrados de premoniciones, que algunos consideran un mecanismo de supervivencia. Los científicos han aclarado muchos aspectos de este fenómeno que, sin embargo, precisa aún nuevas interpretaciones. ¿Qué es y por qué se produce? ¿Por qué hay gente que lo experimenta con suma facilidad y gente que no?

Uno se pregunta cómo es posible que una persona sepa, por ejemplo, que a 1.000 km un conocido se está ahogando, ha tenido algún tipo de percance grave o lo va a tener en un plazo breve sin que nadie se lo comunique. Este misterio lleva intrigando a innumerables científicos desde hace al menos un siglo, cuando se se empezó a investigar un fenómeno tan elusivo como la premonición –también llamada precognición, presentimiento o presagio–. Dado el tiempo transcurrido, vale la pena asomarse a este campo para comprobar en qué hemos avanzado respecto a las conclusiones de aquellos científicos decimonónicos, a pesar de que no han perdido vigencia.

Recordemos que en 1923, tras haber seguido los pasos de sus amigos y maestros Sir William Crookes y Frederic Myers, científicos pioneros en trazar el camino en este tipo de investigaciones, el premio Nobel de Medicina Charles Richet afirmó en su obra Tratado de metapsíquica. Treinta años de investigación psíquica que “la premonición es un hecho demostrado (…). Los hechos están ahí, autentificados e innegables”. Richet aclaraba que, si no hubiera tenido pruebas formales y abundantes de que “hay premoniciones”, no se habría atrevido a hacer una afirmación tan audaz.

En la actualidad, para los escépticos sigue siendo una audacia afirmar que existen las premoniciones, pero podemos seguir afirmando, como hizo Richet en el pasado, que es un fenómeno psíquico demostrado. Otra cuestión es la interpretación que se haga del mismo. Los espiritualistas, por ejemplo, estiman que el aviso premonitorio podría proceder de una fuente inteligente externa (como un espíritu), mientras que en los campos de la psicología y la parapsicología la premonición se considera meramente como una proyección intuitiva, una coincidencia o autoprofecía cumplida o una forma de autosugestión.

Anuncios

2 comentarios

  1. Conocí hace años a dos gemelos que, separados entre Madrid y Sevilla, sufrían simultáneamente síntomas de enfermedad; en concreto una gripe, un resfriado e incluso un simple dolor de cabeza.

  2. P.C.G.

    Reblogged this on SI NO LO DIGO REVIENTO.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: