Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Las consecuencias de la crisis capitalista.


Las consecuencias de la crisis capitalista.

Algunos llamamientos sociales no pueden/no deben seguir proponiendo seguir el decrecimiento de la producción ni el consumo responsable sin enfrentarse a la estructura de poder.

No está de más reiterar como en los análisis del capitalismo, y en las propuestas para transformarlo, no se puede separar la producción (crecimiento) de la distribución (consumo) por ser miembros de una totalidad, sectores de un mismo sistema, así como tampoco se puede separar al intercambio, el consumo, y la realización, dado que están incluidos en la anterior relación. Si estas relaciones sistémicas fuesen así, algunos llamamientos sociales no pueden/no deben seguir proponiendo seguir, por ejemplo, el decrecimiento de la producción ni el consumo responsable sin enfrentarse a la estructura de poder que controla estas macro y micro variables, como tampoco a las consecuencias que desencadenarían estas ‘alternativas’, alterando la distribución y el intercambio de bienes que se han de realizar, trastocando todas las relaciones entre ellas, especialmente la acumulación de beneficios y la distribución de las rentas salariales, y apagando la intensificación de la lucha de clases.

Si, mediante la lucha de clases, queremos una sociedad más justa, con la que estamos totalmente de acuerdo, entonces la propuesta ha de ser sistémica, una propuesta que abarque en mayor o menor medida todas la dimensiones que estamos comentando. Entonces, estaremos en el buen camino. …

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: