Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Pensamiento derrotista.


Pensamiento derrotista.

¿Cual es el tipo de pensamientos que te invaden cuando tienes que hacer algo?¿Te confundes rapido y tienes miedo de que no te salgan bien las cosas?.

Tal vez puedes estar influenciado por el pensamiento derrotista. El cual hace que dudes cada vez que emprendes una actividad, del indole que sea.

Imaginemos que te gusta una chica y que quieres decirle que te estas enamorando de ella. Pues lo primero que debes hacer es mencionarcelo; ya que si ella nunca se entera nunca te va a tomar en cuenta y sus pensamientos estarán dirigidos en otra dirección. Mientras dentro de ti el pensamiento derrotista hará que pienses que ella te esta evitando o que ni siquiera le importas, pero acaso tu le has dicho que no dejas de pensar en ella y todo lo demás que sientes dentro de ti.

El pensamiento derrotista hace que dudes de tus capacidades y que sientas que no eres digno de las cosas.

Otro ejemplo seria el tratar de echar a andar un negocio propio, empezarías con todo el animo del mundo; sin embargo cuando empiecen las dificultades trataras de echarte para atrás por que no te sientes con la suficiente capacidad para lograr tus objetivos.

Este tipo de pensamientos hacen mucho daño a la imagen mental que tienes de ti mismo, ya que a cada momento que sedes y piensas que no puedes hacer las cosas, añades una piedrita de mucho peso al saco de tu inseguridad. Es por ello preciso que reflexiones y valores todas las ventajas que tienes en tus manos y hagas un lado todo aquello que internamente te hace sentir mal. Es decir que creas en que puedes lograr tus objetivos y en que no hay alguien mas capas que tu.

Vive libre de miedo, ya que en muchas cosas de la vida no tendras una segunda oportunidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: