Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

La Maquina De Dios.


La Maquina De Dios.

Actualmente seguimos una pauta o repetimos rutinas como estudiar, trabajar, errar u otras que individualmente realizamos, pero remotamente nos preguntamos ¿Qué estará pasando en el mundo en este preciso momento? En otros lugares al otro lado del océano algunas personas dedican la mayor parte del día e incluso de su vida a investigaciones científicas.
Tal vez te preguntes ¿Y a mí qué me importa?. Claro que si te importa, porque existe una maquina que la comunidad científica   ha desarrollado. Me refiero al colisiador de hadrones o LHC (en ingles Large Hadron Collider), también conocido como “La Maquina de Dios”. Pero ¿Dónde se encuentra?, ¿Cuál es su función?, ¿Qué finalidad tiene la ciencia? ¿Cómo se relaciona con ética, ciencia y tecnología?.
El objetivo de este post es, principalmente, responder a la última pregunta mencionada anteriormente y aportar una conclusión al respecto, para lo cual se invita a todo curioso e intrigado por conocer el tema y del mismo modo estar bien informado.

Algunos de los objetivos de este experimento son:

  • Descubrir qué es realmente la masa.
  • Descubrir qué es la materia oscura(que ocupa más del 95% de la masa del Universo)
  • Descubiri cuántas son las partículas totales del átomo.
  • Descubrir la existencia o no de las partículas supersimétricas
  • Descubir por qué no hay más antimateria.
  • Descubrir cómo era la materia durante los primeros segundos que siguieron al Big Bang.

Y -definitivamente- que se podrían decifrar muchos misterios más.

LA RELACION QUE EXISTE ENTRE LA ÉTICA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Para comenzar hablar de este tema, debemos saber ¿qué es la ética, ciencia y la tecnología?, comenzando con ética, esta se define como: una disciplina filosófica que se encarga de estudiar la moral, es una ciencia que estudia el comportamiento del ser humano, clasificándola como   correcto e incorrecto. Continuando con la ciencia esta la definen como el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación   y el razonamiento sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Y por último la tecnología está la definen como el conjunto de los instrumentos y métodos industriales. La finalidad de la ética es que esta busca que las personas que hacen la ciencia y la   tecnología, no pierdan de ninguna manera su ética profesional, para que no se conviertan en personas antiéticas.
Desde épocas atrás se pensaba dicotómicamente que la ciencia y la tecnología no tenían nada que ver con la ética o con los asuntos relacionados con los valores.
Pero hoy en día en la época en que vivimos se han hecho severas críticas a la ciencia y a la tecnología por sus pretensiones ingenuas de objetividad.
A partir de los conceptos anteriormente mencionados el objetivo de este post, consiste en delinear las bases sobre las que se fundamenta la relación ética, ciencia y tecnología, de manera que ellos permitan reflexionar ante las profundas implicaciones sociales que podrían tener   el inadecuado empleo de la informática.
Podemos decir que la ética está por encima de todo, ya que esta tiene que guiar a la ciencia y a la tecnología en su capacidad de servir al desarrollo del hombre. Como se podrán dar cuenta la ciencia y la tecnología son las que nos brindan los medios, herramientas y el conocimiento necesario para construir grandes sistemas informáticos; pero es la ética la que juzgará si es legítimo o no el aplicarlos en la sociedad o desarticularlos.
EL TRASFONDO
Desde el pensamiento CIENTIFICO: La creación del universo se llevó a cabo debido a un gran choque de energía llamado BIG BANG que fue expandiéndose hasta ocupar lo que hoy conocemos como universo.
Lo que habían creado estos científicos era el Bigbang a pequeña escala así que esta teoría era totalmente sustentable.Pensamiento RELIGIOSO: Dios creo al universo ¿pero que es dios?, Dios es energía.
El pensamiento religioso puede alegar que si mediante el LHC pudieron crear materia de la nada en cuestión de nanosegundos. Tranquilamente dios pudo haber creado la existencia misma en 7 días y además descansar este ultimo.

El gran trasfondo de la “maquina de dios” es que nos trae una unificación, ya sea el lector de este humilde articulo, religioso o científico se esta demostrando que de la nada (refiriéndonos a la energía). Se puede crear materia, uno siempre que se imagina los orígenes del universo dice… no había nada y se creó el universo, EXACTAMENTE no había nada, solo energía.


CONCLUSIÓN

El LHC traerá muchas respuestas con respecto a nuestros orígenes, podría llevar a la unificación de las teorías científico/religiosas o podría desentrañar nuevos debates o incluso descubrir si uno de los dos durante todos estos años fue el dueño de la verdad.
Algunos estarán para apoyar la religión, algunos para apoyar a la ciencia, algunos para llevarse sus trofeos y otros sus derrotas.
Lo que si se con seguridad es que muchos vamos a estar allí para aceptar la verdad, fuere cual fuere, porque esos somos amantes del conocimiento.

Anuncios

1 comentario

  1. ME HA GUSTADO ESTE ARTICULO, EL CONOCIMIENTO TRAE LA REALIDAD DE LA VIDA. OJALA SEA PRONTO.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: