Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Un día como hoy nacía el autor de ‘El principito’.


Un día como hoy nacía el autor de ‘El principito’.

Fue hace 112 años, en Lyon, Francia. Antonie de Saint-Exupéry era un intelectual y un hombre de acción. Fanático de la aviación, murió en un accidente aéreo combatiendo para los Aliados en la Segunda Guerra Mundial.

Hijo de una familia noble, vivió todo tipo de experiencias durante su vida. A los 35 años, partió en un vuelo desde París, con destino a Saigón, Vietnam. Pretendía romper un récord y así ganar un premio de 150 mil francos.

Pero en medio de la travesía sufrió un grave desperfecto técnico que lo obligó a efectuar un aterrizaje forzoso. Cayó en el desierto del Sahara, en el corazón de África. Pasó tres días sin comida ni agua, por lo que padeció alucinaciones, en busca de algún ser vivo, pero sin ningún éxito. Hasta que no pudo más y se desplomó, creyendo que no iba a levantarse más. Entonces apareció un beduino a camello que lo rescató.

En ese desierto comienza su gran obra, El Principito. Un aviador ficticio también experimenta un accidente que lo deja varado entre las dunas. Antes de empezar a deshidratarse, se le presenta un príncipe, con quien tiene uno de los diálogos más célebres de la literatura universal. ¿Se le habrá aparecido en su delirio una figura similar a Saint-Exupéry?

El libro se publicó en 1943 y, si bien muchos lo toman como uno infantil, se trata de un profundo ensayo de alto poder reflexivo. Las grandes angustias humanas, su soberbia y sus debilidades están presentes a lo largo del recorrido que hace el Principito por la Tierra.

Hacia el final de la guerra, el escritor francés tenía asignado recabar información sobre los movimientos de las tropas alemanas en el sur de Francia. Lo último que se supo de él fue que el 31 de julio de 1944 despegó de la base aérea de Córcega, la isla francesa que se encuentra en el mar Mediterráneo.

Un cuerpo sin identificar fue encontrado varios días después al sur de Marsella. Vestía de blanco, rojo y azul, los colores de la bandera francesa. Lo enterraron en Carqueiranne, en septiembre siguiente.

Tanto por sus hazañas como por su monumental obra, Saint-Exupéry es uno de los personajes más reconocidos y queridos por los lectores de todo el mundo.

Anuncios

2 comentarios

  1. un gran autor , lei otro libro de el , no recuerdo el titulo que cuenta sus experiencias como pilot de avión , lo regalé a un nene que queria ser aviador…..

  2. Gracias por el recordatorio: me ha ayuda a echar la vista atrás y a pensar sobre los libros que más más han gustado. Y el de Saint-Exupéry, en su moemnto, me encantó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: