Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

El hombre light


El hombre light; Enrique Rojas

El hombre light es un individuo que conoce el mundo en el que vive, pero no está formado como persona humana. Es un hombre que busca la utilidad práctica de todo y se preocupa por muchas cosas pero no profundiza en ellas. Es una persona muy especializada, que conoce bien lo que le corresponde, pero fuera de su campo, es una persona que puede dejarse llevar con facilidad y es incapaz de tener opiniones propias acerca de cualquier tema de interés.

Tal y como vivimos en la sociedad actual, además de disfrutar de progresos científicos, técnicos, políticos y humanos, también han surgido aspectos negativos como son:

El materialismo: Una persona con una buena cantidad de dinero es admirada y envidiada por la sociedad. Interés primordial de muchas personas es el dinero.

El Hedonismo: Es un “Carpe Diem” pero a lo grande. Pasarlo bien y disfrutar lo más que se pueda. Esto hace que las personas no tengan tiempo libre para comprometerse con los demás ni consigo mismos.

La permisividad: Como se permiten hacer cosas sin limitaciones, se pierden los ideales y tampoco se tiene una meta definida.

El Relativismo: Todo es relativo, por lo tanto todo depende, todo es subjetivo.

El Consumismo: Se compran en masa todo tipo de cosas que no son necesarias, debido a la manipulación de los medios de comunicación.

Así, los grandes dramas de la realidad social, se admiten sin más, como que no se puede luchar contra ellos, esto es una pérdida de valores e ideales. De este modo, todo lo descrito anteriormente constituye lo que es el hombre light.

Este individuo no tiene entusiasmo por nada, y se dedica a cosas sin interés. Es un ser altamente manipulable. No busca ser más humano, busca su bienestar a través del dinero.

El hombre light por tanto, busca poder, fama, buen nivel de vida. Esto le hace un ser completamente superficial, que acaba perdiendo todo lo humano que le queda. No colabora; compite. Se convierte en objeto que carece de compromiso. Su egoísmo provoca una cierta protección que evita su sufrimiento, pero al mismo tiempo le hace más débil pero menos humano.

Anuncios

6 comentarios

  1. Me encantan sus reflexiones, gran aporte!

  2. que buen articulo sobre el hombre light, saludos.

  3. enriquerojasyotedestapo

    Había olvidado comentar este lema tan sublime cuando se cumple,
    “Vivir honestamente, no dañar al otro y dar a cada quien lo que le corresponde”.
    http://enriquerojaschanchullosymentiras.blogspot.com.es/2012/05/las-entranas-de-espana.html

    Para abundar en el ejemplo, el susodicho Enrique Rojas dice,
    “Una de las relaciones más interesantes que existen es la que se da en la amistad médico-paciente; y esto en la psiquiatría cobra un valor especial. La psiquiatría es una rama de la amistad, la rama más humana de la medicina, ya que atiende no sólo a la enfermedad sino, muy especialmente, a la persona enferma, ya que se interesa por el que padece, sufre y se encuentra desvalido.Tengo la experiencia de esta forma de amistad muy metida dentro de mí, y aprendida de mi padre y de alguno de mis maestros de Psiquiatría”.
    (podemos leerlo aquí),
    http://www.elmundo.es/opinion/tribuna-libre/2009/04/2627218.html

    Sin embargo, hace,
    http://enriquerojaschanchullosymentiras.blogspot.com.es/2011/07/enrique-rojas-versus-maria-menchaca-de.html

    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13869

    ¡Qué degeneración!!

    Más información,
    http://www.opus-info.org/index.php?title=Category:Caso_Enrique_Rojas

    • Exelente aporte…
      Agradezcopuedas enriquecer con tus experiencias…
      Por lo demas, en este caso, es plantear , los fenomenos sociales en esta sociedad cambiante, que afecta , caracteres, temperamentos, personalidades…
      Quiciera hacer de este espacio una discucion mas profunda, pero son breves reflexiones, que sirven para la vida.-
      Gracias .-

  4. Jajajajajajajaja,,,,,el hombre light,,,,,he creido que esto es una pagina de humor.Por eso me rio cuando entro,,,,,me parece muy graciosa y un humor muy fino,propio de una gran agudeza mental.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: