Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

El hombre y la mujer tienen cerebros diferentes. Juntos hacen un equipo perfecto.


Cuando los hombres decimos “Blanco” y las mujeres dicen “Negro”. No hay malicia, ni mala voluntad, ni tampoco ganas de pelear o discutir. El hombre y la mujer procesan diferente las emociones y entenderlo nos ayuda a poder ser mucho más felices en nuestra vida. Y la igualdad de los sexos tan difundida para evitar la discriminación de la mujer, no debe confundirnos; no somos iguales, percibimos, sentimos y reaccionamos distinto.

Ahora es posible mediante un estudio llamado PET (tomografía de emisión positrones) estudiar la reacción instantánea de áreas del cerebro frente a determinadas actividades o circunstancias. La revista Scientific American publicó un estudio en el que se mostraron películas de terror violento y sangriento a hombres y mujeres. Las mujeres encendieron la parte izquierda de la amígdala en su cerebro responsable por los detalles. Pero en los hombres se activó la parte derecha responsable de tratar con lo global o general de la situación.

Para ser feliz en pareja, es muy importante sentirse parte de un equipo. Un equipo para enfrentar las situaciones colaborativamente, tratando de valorar y aceptar el aporte del otro, aunque a veces nos parezca irracional, difícil de entender y sin sentido común.

Que los hombre son de Marte y las mujeres de Venus, está ahora sólidamente fundamentado por el hecho de que nuestras estructuras cerebrales evolucionaron para complementarse frente al desafío de la lucha por la supervivencia, nuestros cerebros son diferentes estructuralmente, químicamente y funcionalmente. Esas diferencias nos ayudaron a conquistar el mundo.

Hombres y Mujeres procesan las emociones de manera diferente. Las emociones son útiles porque dirigen nuestra atención y condicionan nuestro comportamiento. No estamos diseñados para discutir entre hombres y mujeres, estamos diseñados para ser el equipo perfecto, ocupándonos de las situaciones con una visión mucho más amplia y completa.

No dejemos que nuestra percepción distinta de los problemas nos enfrente como pareja. Aprendamos a enfrentar las situaciones en pareja.

Anuncios
  • Publicado en: 1

1 comentario

  1. Cecilia

    Muy linda la página, gracias por convidar con estos lindos bocaditos de linda lectura.

    Saludos. Cecilia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: