Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Depresión


depresion

Según estudios estadísticos sobre 2 millones de personas en más de 80 países. Bastante sorprendente y contrario a lo que la mayoría cree, envejecer no te hace la vida más miserable y llena de problemas. En realidad se logra encajar en la vida y se siente más satisfecho con la vida. Sólo es necesario sobrevivir los 43 . (link al estudio nombrado).

Con una remarcable uniformidad entre hombres y mujeres, casados y solteros, con hijos o sin hijos, ricos y pobres, en el tercer mundo o en el primer mundo; tener 43 años garantiza estar en lo más infeliz de tu vida.

Creo que muchos se van a sentir identificados. Es perfectamente normal sentirse miserable a los 43 años.

A los 43 años la gente nota que no logrará concretar muchos de sus sueños de juventud. Ese es el momento más infeliz. Pero luego todo mejora en general el promedio de la gente tiende a adaptarse a sus propias fortalezas y debilidades, y se empieza a ser más realista con las expectativas y aspiraciones. Y cómo se empieza a notar que muchos conocidos han muerto, se empieza a valorar la bendición de tener años de vida por venir. Todo va mejorando para los 50 y a los 70 años se es tan feliz como un joven de 20 años.

Para aquellos que se sientan muy infelices, aquí está el sitio de la Universidad de Pennsylvania de psicología positiva. Allí hay varios autotests on-line y en castellano (elegir idioma español entra primero en ingles) hay que registrarse con un email y te dá todos los resultados en el momento sobre tus fortalezas emocionales, nivel de optimismo y depresión. Ayuda a conocerse a si mismo.

http://www.authentichappiness.sas.upenn.edu/Default.aspx

Conócete a ti mismo. gnosti te autvn (nosce te ipsum) inscripción, puesta por los siete sabios en el frontispicio del templo de Delfos, es clásica del pensamiento de Sócrates y de Platón. Y según la biblia Dt 15,9 “attende tibi” “estate atento a ti mismo”). San Agustín explica: el hombre se conoce cuando va al fondo de sí mismo y ahí encuentra la imagen de Dios.

Anuncios
  • Publicado en: 1

1 comentario

  1. Rosita del Peru

    Interesnate….
    el arituculo sobre la depresion….los test.
    los aplicare a la abuelis.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: